Lobos México

November 3, 2011
En:
Comentarios: Una respuesta

Lobos México es el nombre de un club deportivo LGBT que hay en la Ciudad de México desde 2004. Entrevisté al coordinador de futbol, Jorge Antonio Velázquez López ‘Gigi’, de 29 años, para conocer más sobre el orgulloso equipo que aparece en la foto.

¿Lobos México tiene al único equipo de futbol LGBT en la Ciudad de México?

También existen Halcones, Aztecas y Azcapotzalco Gay. Además Lobos México está presente en Gaudalajara, Pachuca y Puebla.

¿Existe algún torneo en el que compitan estos equipos?

Acabamos de terminar uno que se llama Copa Amistad, y cada año se celebra un torneo mundial gay. Asimismo jugamos en una liga de la Delegacion Cuauhtémoc con heterosexuales. Jugar con nosotros es divertido ¡porque luego damos cada show!

¿Qué otros deportes practican en el club?

Voleivol, basquetbol, natación y futbol americano, y también hacemos zumba, yoga y teatro musical; hasta un grupo de scouts tenemos.

¿Es necesario ser gay para formar parte de Lobos México?

En realidad no. Lo importante es que podamos convivir con todo tipo de personas, fuera del llamado “ambiente”, en donde mucha gente está enfocada en ir a antros o conseguir sexo. No pedimos otro requisito aparte de querer participar en el equipo, y estar dispuesto a cooperar con los gastos que cubrimos entre todos, como sucede en cualquier equipo deportivo. Nuestra página es http://www.lobosmexico.org.

¿Cuándo y dónde entrenan?

Los sábados a partir de las 12:30 horas enfrente de la Feria de Chapultepec, en un parque que se llama La Serpiente. No es una cancha oficial, pero funciona bien. Nos entrena un amigo que se llama Sergio.

¿Qué es lo más bonito de pertenecer a Lobos México?

Que somos una familia. Estamos juntos en las buenas y en las malas, como un verdadero equipo. Los gays tenemos intereses muy diferentes, y por eso creo que es bueno que exista un espacio como el nuestro. Si alguien quiere acercarse yo recomiendo que lo haga porque no mordemos, ¡a menos que quieran!